¿Estás listo para festejar el Día del Emoji?

Ya sea para complementar una frase, expresar emociones, ligar o únicamente por flojera, los Emojis son perfectos para comunicarnos. ​ ¡Las nuevas y exclusivas tecnologías de Xperia te permiten ir más allá y hacer avatares en 3D! ¿Quieres saber cómo?

Si hace 15 años te hubieran dicho que el futuro de la comunicación cotidiana se basaría en pequeñas imágenes que expresan ideas, emociones o sentimientos, ¿lo creerías?

Actualmente es difícil encontrar un chat o post en redes sociales que no tenga Emojis (del japonés que significa dibujo+carácter), los cuales hacen que las charlas sean mucho más expresivas y divertidas.

Día del Emoji

El 17 de julio se celebra el Día del Emoji y no creas que es por el natalicio del inventor de estas geniales imágenes o porque ese día se hayan patentado; se eligió esa fecha porque justo es el día que aparece en el calendario de emojis en los sistemas de Android, ¿no lo crees? Puedes checarlo en tu smartphone.

Cuándo surgió

El primer registro de un emoji surge finales de los 90’s por Shigetaka Kurita, un trabajador de la operadora móvil de NTT de Japón. Debido al éxito obtenido, Kurita creó posteriormente un conjunto de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón.

Cuántos hay

En la actualidad, la app de mensajería WhatsApp incluye 1,510 emojis distribuidos en 8 secciones: caras, animales y plantas, alimentos y bebidas, deportes y entretenimiento, vehículos y paisajes, objetos, señaléticas y horarios y banderas.

Por otra parte, de acuerdo al portal worldemojiday.com, en promedio se envían 60 millones de Emojis a través de Facebook, mientras que en Messenger, la cifra se eleva a 5 mil millones diariamente.

Los más populares

Dentro de los más usados se encuentran el Emoji con lágrimas de risa o alegría (usado para expresar risa a carcajadas o felicidad extrema); el Emoji con ojos de corazones (para expresar amor o deslumbramiento); Emoji con beso de corazón (se usa para mandar besos, especialmente cuando son muy amorosos) y Emoji sonrojado (para expresar agrado o rubor ante un halago).

Los más cool

El siguiente paso en el mundo de los Emojis y avatares, se encuentra en la posibilidad de crear un avatar con tu propia imagen y poder compartirlo en donde quieras, ¿cómo hacerlo?

El Xperia XZ2 es el primer smartphone del mercado que tiene de forma nativa el software 3D Creator, el cual escanea cualquier rostro, ya sea con la cámara frontal o posterior y lo convierte en un avatar de 3D de alta resolución. Con este equipo serás el primero de tus amigos en tener un avatar en 3D en las redes sociales ya que puedes subir tu creación en 3D directamente a Facebook.

Por si fuera poco, el 3D Creator -exclusivo de Sony Mobile- lleva tus escaneos en 3D al mundo de la realidad aumentada para que veas cómo lucen en diferentes situaciones: puedes ponerlo a bailar, hacer sentadillas y hasta a correr en cualquier escenario que se te ocurra.

Imagina que en tus conversaciones, en vez de acudir al clásico Emoji con ojos en forma de corazón o con pulgar arriba, ¡mandas tu avatar! Esto parece algo del futuro pero que ya puedes hacer con tu Xperia XZ2.

¿Qué te parece si este Día del Emoji, en vez de mandar el típico beso con forma de corazón, te envías a ti mismo? Suena cool ¿no?

Contenido PDF

Contenido word

Claudia Sánchez Flores

PR Manager for Mexico & LATAM, Sony Mobile Communications